El equipo profesional de Servicio Técnico Barcelona, STB, tiene una larga experiencia en la instalación, mantenimiento y reparación de maquinaria de hostelería en Sabadell. Por lo general, los miembros de nuestro equipo son amantes de la buena cocina y conocen bien los sitios de los que hablan. Por eso les hemos preguntado cuáles son, a su juicio, los mejores restaurantes de Sabadell. Tras una larga discusión y varios turnos de votaciones, hemos recogido los 5 primeros.
1.- Can Berardo
Este restaurante, ejemplo de maquinaria de hostelería en Sabadell, goza de una situación excelente, entre Sabadell y Terrassa, en la Avda. de la Pau. Los que lo conocen se deshacen en elogios a sus buñuelos de bacalao caseros, a los langostinos crujientes con salsa romesco o a la ensalada de salmón ahumado con manzanas caramelizadas, uvas pasas, mini brotes salvajes y vinagreta de vinagre balsámico. La decoración, modulada en ambientes diferenciados y la servicial atención de sus profesionales contribuyen a que la estancia en este restaurante sea recordada como una grata experiencia. Nuestros informadores dicen que el precio está en consonancia con la calidad de su cocina y la belleza de su entorno. Un lugar al que quieres volver.
2.- Restaurante Marisquería Caracola
Este restaurante situado en la calle Sol i Padrís de Sabadell es otro de los preferidos por muchos de los componentes de nuestro equipo técnico. Para éstos, la Marisquería Caracola se distingue por la calidad y la variedad de sus pescados y mariscos. Hay quien se emociona al recordar una generosa bandeja provista de almejas vivas, ostras, bocas, cañaíllas, y caracolillos. Mientras, esperan turno las navajas a la plancha, las gambas, los langostinos, los chipirones, zamburiñas. Toda una fiesta de sabores y colores. Sí, la calidad del producto y el buen trato en su paso por la cocina es una característica importante de este establecimiento. Sin embargo, a juicio de nuestros amigos, no se haría justicia si no se hablara de su acreditada paella de marisco y otros arroces como el arroz con bogavante o el arroz negro.
3.- Maximmus Pizzeria Napoletana
Una pizza puede ser una obra de arte. Sobre todo, si la elaboran manos expertas con productos de primera calidad. Si queremos comparar una pizza de Maximmus Pizzeria Napoletana con la pizza prefabricada que sirven en cualquier restaurante de comida rápida, simplemente no es posible. Nuestros amigos expertos en reparacion de frigorificos en barcelona así lo dicen. Las pizzas de Maximmus son pequeñas obras de arte en las que se aprecia la calidad de los ingredientes, la excelente preparación de la masa y la experiencia y el buen gusto de los artesanos del obrador. Esto está presente en especialidades deliciosas como la pizza friarelli, compuesta de mozzarella, fior di latte campana, butifarra fresca pimentada y friarelli, la verdura típica italiana de la que toma el nombre. O en la pizza napoletana, verdadero plato insignia de la casa. No sería justo terminar sin mencionar sus platos de pasta de los que nuestros amigos guardan un emotivo recuerdo, unos mencionan los spaghetti al pesto y otros los tagliatelle a la boloñesa. Tampoco sería justo finalizar sin decir que este establecimiento ha sido mencionado por el periódico El País en “22 buenas pizzerías que entregan en el local o reparten a domicilio“. Se publicó en junio del 2020. Un merecido reconocimiento que no será el último. Sí, olvidamos decir que esta prestigiada pizzería se encuentra en la calle Sant Antoni María Claret. De Sabadell, claro.
4 La Rostisseria del Centre
No todos los establecimientos que sirven buena comida tienen mesas y sillas para los clientes. Pero todos necesitan su reparacion de electrodomesticos barcelona. Pues sí, no tienen ni mesas ni sillas, pero sí una cocina de gran nivel y un servicio al cliente digno del Palacio de Versalles. Este restaurante sin sillas ni mesas ha hecho las delicias de nuestro equipo técnico desde que abrió sus puertas a finales de 2019. Se esmeran en dos tipos de cocina de jugosos contrastes. Si por una parte ejecutan platos de la más recia tradición de la tierra, por otra, desarrollan una línea de cocina oriental que podría satisfacer al mismo emperador de la China. Al menos, eso es lo que dicen nuestros informadores. Su cocina tradicional está asociada a la cocina casera, ingredientes de primera calidad cocinados con esmero y paciencia; una cocina radicalmente honesta que prodiga sus mimos con los canelones, la paella de marisco, la ensaladilla murciana o el codillo al horno. Ahora, vayamos a la línea oriental. Encontramos los sabrosos onigiris caseros, piezas de un tierno y sedoso arroz que contiene un fascinante corazón de atún. El arroz con curry japonés o el arroz tailandés frito con gambas son otras de las especialidades de la gama oriental, que recibe el nombre de “Kenko”. Este restaurante tiene un pequeño secreto: su bodega. Una selección tan reducida como inteligente de excelentes blancos, tintos y algunos generosos, todos a buen precio. La Rostisseria del Centre ha mejorado su sistema de reparto y ha logrado evitar colas y esperas. Fueron las consecuencias de un éxito desbordante. Pronto le dieron solución. Ahora también te traen el pedido a casita. Han habilitado varios sistemas de entrega a domicilio que, con puntualidad suiza, llaman al timbre de tu casa con el festín. La mar de cómodo. También puedes visitar este singular restaurante. Está en el mismo centro de Sabadell, en la calle Sant Quirze.
5 Restôrant
Nuestro equipo de asistencia técnica, ahora constituido como tribunal de crítica gastronómica, no se muestra demasiado entusiasta con las opciones más vanguardistas de la cocina, tan proclamadas hoy en día. Tampoco parecen muy engatusados con las llamadas cocinas de autor. Pero cuando se habla de Restôrant, dicen que eso es otra cosa. Se turnan las voces para conmemorar emotivamente las croquetas caseras de jabugo, el carpaccio de salmón de Escocia marinado con naranja y enebro o el arroz caldoso de bogavante negro del país. Más allá de la cocina de autor existe la cocina de la honestidad, la que opera con los mejores ingredientes y los trata con respeto reverencial en cocinas y obradores y, sin marearlos ni aturdirlos, extrae del producto los más sublimes sabores y aromas. Nuestros amigos nunca se han mostrado muy golosos, parece que los postres no es materia de interés principal. Por eso sorprende escuchar una mención de honor al fondant de chocolate selvático o al Coulant de chocolate con crumble crujiente y helado cremoso. Por cierto. este respetable templo de conocimiento culinario sienta su cátedra en la calle Prat de la Riba de Sabadell.
Como ellos Servicio Técnico Barcelona, STB, cuida de la calidad, la atención al cliente y la rapidez en el servicio.
Comentarios recientes